Tutorial reinicio de contraseña

Paso 1

Si olvidó su contraseña el primer paso es indicarlo en el área de login, usando el botón olvidé mi contraseña. El único campo a completar es el nombre de su usuario asignado por Cursos Virtuales.

Si no recuerda su nombre de usuario, le recordamos que se lo enviamos en el primer email del sistema de registro. Si perdió ese email, le rogamos comunicarse para recuperar ese dato y poder continuar.

paso-1paso-2

Paso 2

Luego de presionar el boton de olvide mi contraseña el sistema le envía un correo electrónico con un enlace para confirmar el procedimiento.

paso-email

Paso 3

Al seguir el vínculo, se abrirá una ventana o solapa en su navegador. Usted debería contemplar una pantalla como la siguiente:

paso-3

Cuando presione obtener una contraseña nueva, el sistema acuerda su petición y blanquea su contraseña. Luego le enviará un correo electrónico similar al que usted recibió con un nuevo enlace para completar el proceso.

 

paso-03

Ingrese su contraseña o copie en un lugar seguro la sugerida por el sistema.

Si decide crear una propia, asegurese de estar en la zona verde (fuerte), eso le permitirá asegurarse que su contraseña es segura para operar. Considere los mismos recaudos que para otros servicios. Por este tema puede informarse sobre siguiendo el link.

Es posible reiniciar facilmente la contraseña con posterioridad.

Por favor presione restaurar constraseña para completar el registro.

Paso 4

Ahora va a poder hacer el ingreso al sistema sin usar ningun correo electrónico, ingrese al sitio web de cursosvirtuales e ingrese con su usuario y su contraseña.

Si comete algun error es porque no coincide la información que usted ingresa en esta pantalla con los pasos anteriores.

Por favor no intente ingresar si no está seguro de su contraseña, luego de 5 intentos su cuenta queda suspendida para protegerla de accesos indebidos.

paso-04

Conclusión

Si los datos son correctos ingresará al sitio de cursosvirtuales como usuario registrado / alumno. Podrá ingresar a las clases a medida que esten disponibles, el uso del foro del curso ya está habilitado.

Considere que:

  • Arriba a la izquierda, el acceso al panel de control
  • Arriba a la derecha va indicar su nombre y apellido
  • Arriba En el lateral derecho el acceso del perfil

concl